Al cumplir cinco años de haber fundado Charrasca, Marty y Gaby González quisieron hacer una campaña con una propuesta que llamaron “ACTITUD”. A través de dicha campaña estas dos empresarias de la moda buscan enviar un mensaje fuerte y claro: “no importa lo que te pongas, lo importante es la ACTITUD”. En un mundo tan convulsionado y donde todos tenemos los mismos problemas internos, es necesario reforzar ciertos valores, que  a veces dejamos de lado para ocuparnos de otras cosas. Cada una de las ocho imágenes que conforman la campaña ACTITUD va relacionada a un valor distinto: la honestidad, la seguridad, la justicia, la tradición, el respeto, el desapego, la libertad y la felicidad,   llevando cada una de ellas un mensaje y su correspondiente enlace con la moda. Con esta campaña, Marty y Gaby te invitan a reflexionar para darle la bienvenida a cada uno de estos valores en tu vida.

1- Papel: Honestidad

La honestidad no es una virtud, es una obligación y va atada con la idea de transparencia, de pureza y de sencillez. Es por esto que el color blanco de esta imagen y la nobleza del papel  evocan honestidad. Si eres honesto, y sobretodo si lo eres contigo mismo, estás en concordancia con la verdad y no te ocultas detrás de posturas o convencionalismos.  En la moda debemos aceptarnos  tal como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, y actuar en concordancia con lo  que sentimos.

   

2- Lego: Seguridad-Confianza en uno mismo

   

Cuando hablamos de seguridad, hablamos de confianza y también de autoestima, pues  quien se se siente segura de sí misma irradia confianza y esto resulta muy atractivo. Pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos y es por esto que mientras más seguras nos proyectamos mejor es la imagen que llegará a los demás. Las piezas de lego encajan perfectamente unas con otras dando esa sensación de seguridad que buscamos. Cada pieza tiene un significado, la fuerza que permite desarrollarte,  el crecimiento personal, la convicción de que puedes lograr lo que te propongas, y todas juntas  construyen la percepción que tienes de ti misma, tomando en cuenta que sólo hay un amor que es para siempre, el amor propio.

3 – Piojitos: Justicia

Para lograr un balance, todo en la vida debe estar presente en su justa medida. El día y la noche, el bien y el mal, el yin y el yang, lo simpático y lo parasimpático, lo positivo y lo negativo, el blanco y el negro, son extremos y  uno debe tratar de mantener un equilibrio para lograr estabilidad en la vida. En esta imagen, un sin número de “sacapiojos” de cartulina  blanca y negra nos representan como en la moda debemos mantener la armonía y el balance entre las piezas que utilizamos para conformar nuestro atuendo, otorgando su justa importancia a las piezas que decidamos tomar como protagonistas.

4-Piñata: Tradición-Identidad

 

Cuando hablamos de tradición hablamos de costumbres, de identidad, de familia.  La tradición conforma lo que somos en esencia. Esta imagen utiliza los juguetes que rellenan las conocidas piñatas infantiles, típicas en Venezuela, para representar  esa parte lúdica que tiene la moda. Al verla se despierta el niño que llevamos dentro, pues en la moda es importante que juguemos y que el vestir se convierta en una diversión.  No debemos tener miedo a expresarnos, pues es importante que a través de la moda se refleje de dónde venimos y para dónde vamos, sin perder nunca la esencia.

   

5- Rosada: Respeto y Tolerancia

Las relaciones humanas se basan en gran medida en el respeto y la tolerancia. Cuando mostramos respeto aceptamos a los demás tal cual son, sin importar su condición, su ideología o sus puntos de vista. Los juicios que nos hacemos a primera vista, nos impiden ver mas allá y nos limitan a valorar la esencia y la naturaleza de cada quien. En esta imagen, un atuendo conformado por artículos del hogar, podría llamar la atención por ser ridículos, y lograrían ser objeto hasta de burla. Sin embargo, debemos aprender a ver más allá y aceptar lo que vemos en los otros,  mostrando respeto por ellos,  sean o no iguales a nosotros. Las diferencias nos enriquecen, el respeto nos une.

6- Esponja: Desapego

Generalmente el desapego nos cuesta por que sentimos dolor, más una vez que lo entendemos desde la consciencia al darle una bienvenida verdadera, nos despojamos del peso de su equipaje y descubrimos una experiencia llena de libertad. En la moda nunca nos debemos aferrar a quererlo todo y en eso el desapego ayuda. La sensación de movimiento que evoca esta imagen hecha con esponjas, malla y batidores refleja el desapego en su máxima expresión.

7- Hebillas: Libertad

La libertad es un derecho que obtenemos todos al nacer. Somos libres de ser y hacer lo que decidamos, siempre que respondamos a las necesidades más profundas de nuestro ser. Para la mujer el papel de la moda ha cambiado a través de los años y hoy en día la mujer se viste para gustarse a sí misma y no se deja encadenar por un estilo en particular, creando su propio estilo, sintiéndose libre de usar lo que quiera sin tapujos ni estereotipos. En esta imagen las hebillas  simbolizan las ataduras que debemos dejar atrás para vestirnos realmente con libertad.

   

8- Tazas: Felicidad

Todos tenemos el mismo propósito en la vida que es ser feliz. La felicidad no es un sentimiento, es una decisión y no debemos quedarnos enganchados en vivir con arrepentimientos del pasado, ni angustiados por lo que sucederá en el futuro. Vivamos el presente, pues la felicidad consiste en disfrutar plenamente lo que la vida nos presenta hoy y ahora. Cada una de las tazas que se  muestran en esta imagen lleva una sonrisa, que definitivamente es el mejor accesorio de toda mujer  que  vive el ahora, convencida de que si esta feliz todo se le va a ver bien.